Nacionales

Lotería Nacional entrega utilerías al IND y a MIFAMILIA

Compartir

Más de 16 millones de córdobas entregó en concepto de utilidades la Lotería Nacional de Nicaragua al Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) y al Ministerio de la Familia (MIFAMILIA).

La entrega de estos recursos se realizó en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI), Luis Alfonso Velásquez Flores, en Mateare.

El gerente general de la institución, Ernesto Vallecillo, dijo que se entregó 8 millones de córdobas para el Ministerio de la Familia y 8 para el IND.

Lee Aquí: Trabajadores del MINED reciben su salario

“Desde aquí convocamos a los jugadores de Lotería Nacional, porque ofreceremos el sorteo 3032 el 4 de mayo, Día de la Dignidad Nacional, que será de 12 millones de córdobas, cuyo billete entero tendrá el mismo valor de 600 córdobas y podrán comprar un vigésimo en 30 córdobas”, dijo el funcionario.

Johana Flores, ministra de MIFAMILIA agradeció a las autoridades de la Lotería Nacional y destacó que estos recursos permiten continuar construyendo más CDI y garantizar la promoción del deporte en los jóvenes.

Asimismo agradeció al Gobierno Sandinista, “porque estos fondos permiten crear infraestructuras, como este CDI en Mateare y también para que los adolescentes y jóvenes del país practiquen deporte“.

Para este año la meta es entregar un total de 200 millones de córdobas al IND y al Ministerio de la Familia.

Compartir