El jueves, la Lotería Nacional de Nicaragua entregó un aporte extraordinario de sus utilidades al Ministerio de la Familia, Niñez y Adolescencia y al Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).
Virginia Molina Hurtado, Gerente General de Lotería Nacional, explicó que la misión principal de la institución es generar utilidades a través de productos como la Raspadita, la Lotería ordinaria y el Insta Cash.
Molina destacó la importancia de la entrega de utilidades, asociándola con el plan del Buen Gobierno de Lucha contra la Pobreza y Desarrollo Humano.
Resaltó que estas utilidades apoyan a los deportistas a nivel nacional, beneficiando diversas disciplinas deportivas y contribuyendo al éxito de los atletas nicaragüenses.

Además, las utilidades sirven de apoyo a los programas del Ministerio de la Familia.
En Ciudad Sandino, más de 200 adultos mayores reciben beneficios a través del Ministerio de la Familia, Niñez y Adolescencia.
Johana Flores, titular del Ministerio de la Familia, afirmó que este aporte fortalece el desarrollo de los programas sociales, garantizando bienestar, paz y tranquilidad para los beneficiarios.
Kenia Centeno Hernández, una de las beneficiarias de la Casa Club del Adulto Mayor de Ciudad Sandino, valoró el gesto como “precioso”.
Centeno, artista desde los seis años, disfruta de las actividades recreativas y culturales ofrecidas en la Casa Club.
Maiqueline López, codirectora del IND, destacó que los 25 millones de córdobas entregados fortalecerán los planes del IND para 2025.
Estos fondos apoyarán academias deportivas, federaciones y el ciclo olímpico que inicia con los Juegos Centroamericanos en Guatemala en octubre de 2025.
Lotería Nacional tiene programado su primer sorteo de 2025 para el martes 7 de enero, con un premio de 18 millones de córdobas.
El billete tendrá un valor de 1,400 córdobas y el vigésimo costará 170 córdobas.