Yanquis buscan empatar Serie de Campeonato de la Americana

Los Yanquis de New York no quieren quedar al borde del precipio en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, para eso deben vencer esta noche (6:07 p.m) a los Astros de Houston en el cuarto juego, que ayer no se puede realizar por la condiciones climáticas poco favorables en la gran manzana.

Te interesa: Nacionales barren a los Cardenales y avanza a la Serie Mundial

Masahiro Tanaka, ganador de dos juegos en la esta postemporada con una astronómica efectividad (0.89), tratará de dominar a la poderosa ofensiva de Houston al igual que en el primer juego. La cosa no se antoja sencilla tomando en cuenta el escandaloso bajón ofensivo de los Mulos en los juegos dos y tres, eso lo quiere aprovechar Zack Greinke, quien busca vengaza tras salir descifrado y derrotado en el inicio de la serie.

Leer más: Nacionales tumban a los Dodgers y avanzan a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional

Los bombarderos despacharon 306 pelotas a la tribuna en la ronda regular y luego despedazaron el picheo de Minnesota en el duelo divisional, pero da la impresión que se quedaron sin pólvora: Encarnación apenas batea un hit en doce turnos, Gary Sánchez todavía no empuja carreras ni conecta cuadrangular, Didi Gregorius (0.83) y Brett Gardner tampoco tienen mucho que decir madero en mano, por eso no se descarta ver variantes esta noche.

El picheo de Houston ha marcado la diferencia, pues Gourriel (.0,91), Alex Bregman (.145), George Springer (.0,83) y el novato Jordan Álvarez  (.000), tampoco andan bien a la ofensiva, sostenida por Carlos Correa, quien despertó en la serie de campeonato.

El ganador se verá las caras en la Serie Mundial con los Nacionales de Washington, ganadores del banderín en la Nacional contra todo pronóstico y para sorpresa de muchos, el equipo comodín dejó sobre el camino a los Cerveceros, Dodgers de los Ángeles y Cardenales de San Luis.

Yanquis buscan terminar con un prolongado ayuno de 10 años sin título, sú última coronación se dio en 2009 cuando todavía jugaban con el equipo los cuatro fantásticos: Derek Jeter, Jorge Posada, Mariano Rivera y Andy Petite,  aunque el más incidente en la coronación fue el japonés Hideki Matsui.

 

Comments are closed.