Los Periodistas: ¡No callaron y No callaran nuestras voces!

Más de 75 cabezas de familias vieron su centro de trabajo reducido a cenizas el pasado 8 de junio del 2018, cuando grupos delincuenciales incendiaron Radio Nicaragua el dolor; y las lágrimas era inevitable, pero todos esos trabajadores se han vestido de fuerzas y entereza para resurgir de entre las cenizas.

Delincuentes de la derecha destruyeron Radio Nicaragua

Con ese ataque los periodistas y trabajadores de la radio emisora recargaron de energía sus vidas para retornar al aire y continuar al servicio del pueblo.

El incendio que se presentó a las 4 de la mañana del viernes 8 de junio del 2018, sacó del aire los 90.5 FM y 620 AM de la voz oficial del Estado de Nicaragüense, sin embargo, sólo bastaron 12 horas para que los trabajadores lograrán que la señal de la Radio emisora volviera para ponerse al servicio del pueblo.

Radio1

“A un año que mentes oscuras llenas de odio y maldad pretendieron callarnos, pero no fue así hoy más que nunca seguimos adelante junto a nuestro pueblo”, dijo la periodista Silvana Calero.

La periodista recordó que la quema de la radio afecto bastante a los trabajadores,  sin embargo, juntos lucharon para volver al aire porque no se podía permitirles que lograran su objetivo que era de silenciar las voces de los que decían la verdad.

«Nosotros volvimos al aire, porque teníamos un compromiso con el pueblo y con nuestra audiencia de seguirle informando sin polarización y sin manipulación», expresó Calero.

“La derecha sabe que sus mentiras son desmentidas por nosotros y lo que buscan es callar las voces que dicen la verdad pero no nos pudieron ni nos podrán callar jamás”, añadió la periodista

Radio Nicaragua,  con más de 70 años al aire, logro regresar para quedarse y hoy transmite desde las instalaciones su medio hermano Canal 6 de televisión nacional y continúa brindando su servicio al pueblo y sigue siendo ya escuela de puertas abiertas para los estudiantes de periodismo quienes se forman para asumir el reto de informar en un futuro cercano.

Para Gixa Torres subdirectora de Radio Nicaragua,  los golpistas pensaron que quemando el edificio de la radio emisora iban a conseguir callar las voces de la verdad.

«Ellos crían que estábamos acabados creyeron que habían logrado sacarnos del aire para siempre pero lo que ellos no sabían era que desde los escombros seguiríamos trasmitiendo porque somos capaces de levantarnos una dos y las veces que sea necesaria», dijo Torres.

Añadió que hoy se trabaja más fuerte no sólo para recuperar el edificio que los golpistas destruyeron,  sino que trabajan más fuertes para mantener a su audiencia informada sobre todo y luego complacida por la variedad de programación.

«Radio Nicaragua en la actualidad trabaja por el bienestar y la complacencia de los nicaragüenses porque por ellos nuestros fieles oyentes es que nosotros decidimos no agachar la cabeza y seguir adelante», detalló la la comunicadora.

Los trabajadores de Radio Nicaragua a un año siguen firmes con su compromiso de informar sin polarización y defender la verdad al costo que sea sin importar las condiciones en las que elaboren producto del terrorismo golpista siguen con la convicción de defender a Nicaragua de los medios mentirosos y manipuladores.

«Nosotros vamos a seguir hasta el último suspiro de frente comprometidos con la verdad comprometidos con servirle hasta a quienes nos hicieron daño porque muchos actuaron de una forma bruta por que eran manipulado por medios y periodistas mentirosos que lo único que hacían era defender sus intereses y no los del pueblo que a quienes nos debemos los periodistas»,  acotó la subdirectora de Radio Nicaragua.

Mientras tanto el Director del departamento de producción de la Radio emisora, Pablo Martínez, dijo que día a día se trabaja por llevarle la mejor programación y la mejor información.

«Después de la quema nosotros hemos cambiado hasta los roles de los trabajadores porque hemos aprendido a hacer cosas que antes no hacíamos y eso nos ha hecho cada vez mejores y a trabajar como una gran familia», dijo Martínez.

Hoy los trabajadores esperan la reconstrucción del edificio donde elaboraban para hacer su trabajo con mayor fuerza, dedicación y determinación no obstante, por los momentos continuarán transmitiendo con verdadero amor y compromiso para las familias nicaragüenses.

Comments are closed.