Los niños tienen menos probabilidades de infectarse de covid 19 en la escuela

Un estudio realizado en Bélgica concluyó que las probabilidad de los niños de infectarse con covid-19 es menor en la escuela que en sus propios hogares. Para ello, los investigadores recolectaron información de 4.715 personas que fueron puestas en cuarentena preventiva por haber tenido contacto estrecho en los colegios con alguien infectado.

Leer más: Autoridades locales de Perú solicitan a Rusia la vacuna Sputnik V

Las estadísticas de estudiantes menores de 18 años fueron recopiladas por el instituto nacional de salud Sciensano entre el comienzo de la pandemia, en marzo, y el 28 de junio pasado.

Según publicaron medios locales, de las 4.715 personas evaluadas, se estima que 11 empleados y 36 alumnos se infectaron en los colegios. «Esto es solo 0,8 % de los 4.472 niños en cuarentena», detalló el virólogo Steven Van Gucht, quien agregó que se puede afirmar que «el porcentaje de infecciones secundarias en la escuela es muy bajo».

«Como comparación: en situaciones de hogar, un paciente infecta a entre el 10 y el 20 % de los miembros de su familia, un porcentaje que es mucho mayor que en la escuela», continuó.