Internacionales

Los demócratas inician el proceso de ‘impeachment’ contra Trump por su apoyo al asalto del Capitolio.

Compartir

Dicho y hecho, los demócratas, no han esperado para someter a Donald Trump a un nuevo juicio político. Es el segundo impeachment al que se enfrenta el presidente de Estados Unidos en sólo once meses y en un mismo mandato.

Declaraciones por las que le acusan de incitar a la insurrección y que derivaron en los disturbios en el Capitolio donde 5 personas murieron y decenas resultaron heridas. Consideran que puso en peligro la seguridad y las instituciones del gobierno. Unos hechos por los que el fiscal general de Washington estudia también imputarle por instigar a la violencia.

De Interés: Demócratas anuncian su plan para abrir otro ‘impeachment’ contra Trump

Una resolución con ultimátum incluido, en el que el vicepresidente Mike Pence tenía un plazo de 24 horas para activar la vigesimoquinta Enmienda para destituir a Trump y que los republicanos han conseguido bloquear en la Cámara de Representantes.

Un texto que se votará de nuevo el miércoles y que todo apunta a que saldrá adelante, gracias a la mayoría demócrata de la Cámara. Al mismo tiempo será reveladora porque sacará a la luz la postura de los republicanos, si realmente condenan o apoyan las acciones de su presidente. Un proceso que se prolongará más allá del día 20 de enero cuando tendrá que abandonar oficialmente la Casa Blanca y que pretenden llevar hasta el final para acabar con las intenciones de Donald Trump de presentarse de nuevo como candidato a las elecciones de 2024.

Compartir