Por: Ángel Carballo
Los Dantos en solo el primer tercio de juego tomaron la delantera producto de un boleto a Benjamin Alegría, doblete de Ofilio Castro y jonrón del MVP Omar Mendoza.
En los episodios siguientes los Dantos fueron adornando la pizarra con una carrera en el cuarto y quinto innnigs y establecieron la diferencia considerable en el séptimo capítulo con un cuadrangular de Willians Vásquez al picher Quester Hernández.
Leer Aquí: Entregan uniformes y material deportivo a Consejos Departamentales y Municipales
En tanto Estelí fue de menos a más estudiando sus posibilidades y fabricaron carreras en el innnigs cuatro, cinco y seis para descontar, lo que no se esperaba era que en el cierre del séptimo lograrían embestir a la “Maquinaría Roja” y con cuatro imparables incluido el jonrón de Jacksell Mairena con corredor abordo empatarían el marcador.
Ya con el empate esterilizado la incertidumbre reinaba y no se tenía rumbo fijo hasta que los Dantos en un turno polémico de Ofilio Castro en el que negocio boleto se produjeron tres carreras más que fueron imposibles de igualar para los norteños en el fondo del noveno.
La victoria se la acreditó Carlos Teller, Jorge Bucardo se embolsó el juego salvado y la derrota la asumió Quester Hernández.