Los Dantos pegan primero

El primer juego de la serie semifinal entre Dantos y Bóer inicio con una victoria por la mínima para la maquinaria roja, atrás queda lo ocurrido en la etapa regular donde el Bóer barrio a la tropa castrense en par de ocasiones es aquí donde de verdad vale oro cada victoria.

Con el juego empatado a tres carreras por bando desde el quinto episodio llego Rafael Estrada para conectar un cuadrangular con Renato Morales en primera para darle ventaja de 5 a 3 a los Dantos sin embargo la tribu anoto una carrera en el cierre del noveno episodio pero no pudieron evitar la derrota.

El Bóer se puso al frente en el cierre del primer episodio anotando dos carreras ante el abridor Gustavo Martínez, Juan Carlos Urbina conecto imparable para remolcar las dos carreras de la tribu sin embargo los Dantos recortaron distancia en el segundo con un cuadrangular en solitario.

El mismo Renato Morales se encargó de conectar el imparable para remolcar la segunda carrera de la tropa castrense en la apertura del tercer episodio, en el cierre del cuarto la tribu se volvió a poner al frente luego de que Gustavo dio base por bola a Williams Vásquez con las bases llenas provocando una carrera a “caballito”.

Los Dantos no bajaron la guardia y en el quinto volvieron a igualar las acciones con un doblete de Benjamín Alegría que remolco a Omar Mendoza y conseguir el empate.  En el cierre del noveno el Bóer intento forzar extra inning sin embargo se quedaron cortos y no pudieron borrar la ventaja que estableció Estrada.

La victoria fue para Claudio Hernández la derrota se la llevo Jimmy Bermúdez, el salvamento fue para Jorge Bucardo. El próximo encuentro de esta serie será el miércoles a las 6 de la tarde en el estadio Nacional de Béisbol.

Comments are closed.