Loásiga sale sin decisión ante Houston

Jonathan Loásiga no superó los tres episodios en su segunda apertura de la temporada con los Yanquis de New York. El nica impresionó en el arranque exhibiendo dominio y poder con scone de ponches a los tres primeros bateadores de la temible artillería de los Astros de Houston: George Springer, José Altuve y Alex Bregman fueron fusilados por la vía de los strikes.

Te interesa: Loásiga sale sin decisión en primera apertura de la campaña

En la alta de la primera entrada los Yanquis pusieron en ventaja al pinolero (1-0) con cuadrangular de Luke Voit, pero en la baja de la segunda Michael Bradley recibió al pinolero con doble, seguidamente Carlos Correra negoció boleto y Yulieski Gorriel remolcó la carrera del empate con elevado de sacrificio.

En el tercero, después de dominar a Springer, Loásiga fue estremecido por cuadrangular de José Altuve que dio ventaja a los Astros (2-1). Acto seguido Bregman recibió pasaporte y Bradley ligó imparable, afortunadamente el nica completó la entrada ponchando a Correa y dominando a Yulieski Gourriel con elevado al jardín izquierdo.

El oriundo de Santo Domingo  no apareció en la cuarta y dejó el juego perdido , pero los Yanquis lo rescantaron y al menos quedó sin decisión. Luego de trabajar 3 episodios de cuatro hits, dos carreras, dos boletos y cinco ponches, ademàs elevó la efectividad hasta 3.86.

Loásiga enviado a triple A

EL pinolero es considerado uno de los mejores prospectos de la organización neoyorquina, sin embargo en sus dos aperturas ha sido incapaz de alcanzar el quinto episodio, pues utiliza demasiados lanzamientos, lleva a los bateadores hasta el límite de conteo y eso provoca que su peregrinar por la lomita sea efímero.

Los Yanquis hoy van anunciar al lanzador que ocupará el lugar de Loásiga, quien pasa a integrar Scranton Wilkes, equipo sucursal de los mulos en la categoría triple A. El nica debe seguirse puliendo hasta establecerse en la gran carpa. Todo conspira a su favor: tiene la juventud de su lado (24 años), su recta oscila entre las 97-98 millas y la curva cuando está obediente causa estragos.

Nicaragua de momento se queda sin big leaguer, pero no se descarta un eventual retorno de Cheslor Cuthbert , Juan Carlos Ramírez y Erasmo Ramírez, quienes trabajan incansablemente para regresar a las mayores. El mismo Loásiga puede retornar como relevista de no lograr hacerse un hueco en la rotación de los bombarderos

Comments are closed.