Loásiga con la mira puesta en la postemporada

El serpentinerino nicaragüense Jonathan Loásiga se ha mostrado seguro, determinante y contundente desde que fue llamado nuevamente a la gran carpa el 31 de agosto. Esa consistencia podría abrirle un lugar  en la postemporada con los Yanquis de New York, ganadores del sector este de la Liga Americana y aspirantes a la corona.

Te interesa: Messi es The Best, no hay lío, fue el mejor

Los mulos necesitan cubrir las ausencias de los lanzadores Domingo Germán y Denlli Betances, el primero ganó 18 juegos en temporada regular, pero quedó fuera por violencia doméstica, mientras el segundo todavía no se recupera a plenitud. En esa disyuntiva entra Loásiga, quien  poco a poco va resolviendo los problemas de control que le dificultaron establecerse como abridor al principio de la campaña.

El oriundo de Santo Domingo, Managua no finalizaba los bateadores con la menor cantidad de lanzamientos posibles, muchos bateadores le negociaron boleto luego de estar abajo  0-2 en el conteo, pero aun así los Yanquis mantienen su confianza y le abrieron un hueco como relevista porque un lanzador  joven y  con esas condiciones es necesario encontrarle utilidad.

Hace unos días, Loásiga soltó un lanzamiento que marcó 100.2 millas, que sirvió para fusilar a un bateador. Su bola de poder hasta el momento es la mayor fortaleza que posee, desafortunadamente todavía no tiene dominio absoluto con sus envíos rompientes, lo importante es que tiene la confianza del mánager y la  juventud de su lado.

 

 

Comments are closed.