Principales

Lluvias intensas se registrarán en algunas zonas de Nicaragua

Chelsea Villachica 6 de octubre de 2025

Debido a un sistema de baja presión, se generarán lluvias en los próximos siete días de la semana, en algunos sectores serán intensas, según lo informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

“Particularmente, lluvias de débil a moderada en las regiones Pacífico, Norte y Centro, son lo que se esperan esta semana. No descartamos también la posibilidad de una lluvia intensa localmente distribuida, es decir, en tiempos de lluvia. En algún sector, digamos en el sector de Occidente, podría registrarse una lluvia bastante intensa en algunos de los municipios de este sector de Occidente. Eso es lo que significa una lluvia intensa localmente distribuida”, expresó Manuel Prado de Ineter.

En cuanto a las temperaturas, serán de hasta 34 grados en el territorio nacional, los menores valores podrían darse en la región norte con temperaturas de 28 hasta 31 grados.

“Tendríamos vientos de débil ha moderado, particularmente en la región del Pacífico. En las costas del Pacífico podríamos tener una particularidad, viento poco moderado, pero también un repunte en lo que son las mareas astronómicas, podríamos tener hasta 3 metros de marea astronómica, esto es algo cíclico, algo que se va dando mes a mes, y también un oleaje de hasta 2.2 metros, la combinación de ambas. Podrían generar olas bastante importantes”, detalló.

Lea también: lluvias con tormentas en Nicaragua

Lluvias por la tarde y noche

Es decir, que las lluvias continuarán esta semana, particularmente por la tarde y la noche. Y debido a que los cielos estarán nublados, el ambiente caluroso disminuirá un poco.

“Recordemos que octubre es uno de los meses más lluviosos, el segundo mes más lluvioso de la región y por ende esta lluvia no son atípicas, estas son unas lluvias que por ende vamos a tener hasta el cierre del periodo lluvioso”, sostuvo.

Para concluir, mencionó que, en Managua, se esperan vientos débiles a moderados, “sobre todo la sensación de lluvias que podríamos tener con tormentas eléctricas, pero destruidas de manera local, sobre todo al norte de Managua. Por ende, la sensación térmica no se siente tanto”.

Radio Nicaragua
90.5FM - 620AM
Reproduciendo