Internacionales

Lluvias en Turquía deja inundaciones y deslizamientos de tierra

Compartir

Varias provincias de la región de Turquía aledaña al Mar Negro han sido gravemente impactadas por masivas inundaciones y deslizamientos de tierra tras las fuertes lluvias.

Los equipos de emergencia han rescatado a docenas de residentes, incluso en helicópteros. Una anciana desapareció al quedar destruida su casa y 13 personas resultaron heridas. Se esperan más precipitaciones torrenciales en la región, informa la agencia Anadolu.

Leer También: Al menos 8 muertos al estrellarse un helicóptero

Numerosas viviendas y establecimientos comerciales quedaron inundados o se derrumbaron, mientras en las calles los coches eran arrastrados por el agua. Según Hürriyet, parte de una carretera entre las provincias de Bartın y Karabük se vino abajo mientras unas excavadoras vadeaban las inundaciones para salvar a 20 personas atrapadas en sus hogares.

Las autoridades locales lanzaron alertas a la población en diferentes partes de la región. Mientras tanto, el Ministerio de Defensa anunció que dos helicópteros tipo AS-532, pertenecientes a la Fuerza Aérea, fueron desplegados en el área.

Compartir