Sistemas de baja presión estarán generando lluvias esta semana en Nicaragua, principalmente en horas de la tarde, noche o madrugadas, sin embargo el período de invierno se instala a finales del mes de mayo.
Manuel Prado, director de Cambio Climático y Climatología Aplicada del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) aclaró que a pesar de las lluvias que se han presentado en todo el país no es que el invierno ya se haya instalado.

Para esta semana se esperan lluvias de débiles a moderadas , sin descartarse fuertes en el Pacífico y las Regiones Central y Norte.
“Venimos en un proceso de cambio del período seco, hacia el período lluvioso, sin decir que ya estamos en el período lluvioso. Remarcarlo, importante, no ha iniciado, tengamos paciencia todavía. Nosotros esperamos que ya las lluvias sean regulares a finales de mayo. Es decir, en los últimos 10 días del mes de mayo”, precisó.

Las temperaturas para esta semana oscilarán entre los 30 a 34 grados debido al cielo parcialmente nublado. Se prevé debilitamiento de los vientos, alcanzando velocidad de 10 a 40 kilómetros por horas y las cosas tendrán altura normal de 2 metros.