Curiosidades

Llevaron un cadáver a un banco para retirar dinero de su cuenta y así poder cremarlo

Compartir

El cadáver de un trabajador agrícola fue llevado por aldeanos a un banco en el estado de Bihar, en India , para poder retirar dinero de la cuenta del occiso con el que pagarían por su cremación.

Mahesh Yadav, de 55 años, murió la madrugada del martes en una aldea después de una larga enfermedad sin dejar familia. Su cuerpo fue encontrado por vecinos varias horas después, dijeron las autoridades.

Los aldeanos registraron su casa en busca de objetos de valor para pagar el funeral, pero al no encontrar ninguno, se llevaron la libreta bancaria que mostraba que tenía 1.600 dólares en su cuenta y el cadáver de Yadav a la sede financiera, negándose a irse hasta que el gerente de la sucursal liberara los fondos, dijo el oficial de policía local Amrendar Kumar.

Lee Aquí: Sacerdote ofrece golpes al no querer usar mascarillas en un supermercado

«Los aldeanos exigieron que el banco les diera dinero de su cuenta para la cremación o de lo contrario no lo incinerarían», dijo Kumar. «El banco finalmente liberó algo de dinero tras la intervención de la comisaría local», agregó.

El gerente de la sucursal de Canara Bank, Sanjeev Kumar, afirmó que la escena creó pánico en el lugar. «Fue el primer caso de este tipo», sostuvo.

«Después de más de una hora les di dinero $135 y finalmente salieron del banco con el cuerpo para el campo de cremación», precisó.

La vecina Shakuntala Devi reveló que Yadav no era dueño de ninguna tierra y no recibió apoyo del gobierno.

«No había nadie que lo cuidara, aunque llevaba meses enfermo. Solíamos darle comida cocinada y otras cosas», señaló.

Compartir