Los niños y adultos con discapacidad del hogar Pajarito Azul en Managua, disfrutaron de una mañana recreativa que les llevaron jóvenes de Promotoría Solidaria.
Cinthya Pérez, coordinadora del hogar Pajarito Azul, destacó que estas personas abandonadas por sus familiares, encuentran en este espacio restitución de su derecho.
En la sede del hogar Pajarito Azul en Managua se atiende a 60 residentes entre niños, jóvenes y adultos con discapacidad.
“Todos con discapacidad y ellos están acá en el hogar por la situación de abandono”, dijo Pérez, al comentar que las puertas están abiertas para quienes deseen compartir un momento de alegría y amor.
Lea también: Juventud Sandinista 19 de Julio lleva felicidad a la niñez nicaragüense con los Festivales de los Mimados
“La Promotoría Solidaria está restituyendo el derecho a la recreación y, como pueden observar, los muchachos son felices cuando vienen a hacer diferentes actividades con ellos”, precisó.
En el hogar, se realizan diferentes actividades recreativas, además de contar con área de enfermería, psicología, fisioterapia, trabajo social y otros.
Fidel Treminio, del Consejo Nacional de Promotoría Solidaria, dio a conocer que a nivel nacional en los centros educativos especiales realizan este tipo de actividad recreativa.
