Niños y niñas que son atendidos en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Eduardo Contreras, participaron en una mañana de alegría y diversión, organizada por la Promotoría Solidaria de Juventud Sandinista 19 de Julio.
Estas actividades se desarrollaron en ocasión del inicio del Ciclo Escolar 2025 en todos los Centros de Desarrollo Infantil del país.
Silvia Altamirano, del Consejo Nacional de Promotoría Solidaria, precisó que esta celebración se trasladó a nivel nacional para compartir con los niños y niñas de los CDI.

“Estamos haciendo juegos tradicionales, compartiendo brinca brinca, pinta caritas, compartiendo a la vez con ellos esa emoción”, dijo
También la alegría, “ese derecho restituido de nuestro Buen Gobierno de amor, de paz”, expresó.
Indicó que el inicio del Ciclo Escolar, permite celebrar la educación de calidad, desarrollo y crecimiento integral de los estudiantes de este CDI.
“Y qué mejor forma de hacerlo que compartiendo con ellos este bonito día con la formación de valores y la alegría”, añadió.
“Este colegio está aperturando clases con mucha alegría para 530 niños y niñas, con nuestra lema que ese ´Victorias Educativas, Victorias del Futuro´”, manifestó Rosario Pasquier, directora del CDI Eduardo Contreras.
Indicó que los niños se alegraron al entrar a esta nueva etapa de conocimiento que contribuye a la formación de valores
Asimismo precisó que, “Para la vida para que puedan crecer como verdaderos seres humanos y amen a su país”.
Los niños y las nicas del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Eduardo Contreras, disfrutaron cada momento que compartieron jóvenes de Promotoría Solidaria.
Por otro lado, los padres de familia también mostraron su alegría por esta nueva etapa educativa de sus hijos y por el momento de alegría que les llevó la Promotoría Solidaria de Juventud Sandinista.