Nacionales

Llegan primeras vacunas contra el Covid-19 bajo el mecanismo Covax

Compartir

Nicaragua recibió 135 mil de las 432 mil dosis de vacunas contra el Covid-19 adquiridas bajo el mecanismo Covax, para continuar la intensa jornada voluntaria contra este virus en nuestro país.

El representante de la UNICEF en Nicaragua, Antero de Pin, aseguró que estas vacunas fortalecerán aún más el robusto sistema de salud con el que cuenta Nicaragua para hacerle frente a la pandemia del COVID-19.

Lee Aquí: Nicaragua agradece importante donación de Vacunas por parte del Gobierno de la India

De Pina, indicó que Nicaragua fue uno de los pocos países en los que a pesar de la emergencia sanitaria se mantuvo abierta las aulas de clases algo que es de aplaudir y felicitar por ese enorme esfuerzo realizado por parte del gobierno nicaragüense quien tomó las medias necesarias de prevención y precaución para continuar avanzando en el año escolar.

El funcionario de la UNICEF instó a los nicaragüenses que aunque sean vacunados contra la Covid-19 mantengan las medidas de prevención y se sigan protegiendo con el uso de la mascarilla, lavado constante de manos así como el distanciamiento social en los distintos espacios.

Compartir