Llegan 300 marines gringos a Honduras

Unos 300 marine de los Estados Unidos que forman parte de la Fuerza de Tarea Marina Aeroterrestre de Propósito Especial del Comando Sur llegaron a Honduras el pasado 5 de junio. Estos forman parte de la fuerza de respuesta rápida asignada al Comando Sur de los Estados Unidos

«La Tarea Marina Aeroterrestre tiene previsto trabajar en Belice, El Salvador, Guatemala y Honduras, con varias fuerzas de las naciones amigas de Brasil, Colombia y Perú para continuar el éxito que tuvo el despliegue de la SPMAGTF-SC el año pasado», reza el comunicado oficial de la embajada norteamericana en ese país.

“La SPMAGTF-SC ve los países del llamado «Triángulo del Norte» como la plataforma y/o unos de Centros de Comando por cualquier acción intervencionista en la región”, se lee el comunicado de la embajada estadounidense en Tegucigalpa.

El mencionado comando de 300 marines que llegó a Honduras es la estructura militar gomo punta de acciones preparatorias de cualquier acción armada e intervencionista a un país.

«La misión de la SPMAGTF es trabajar junto a naciones amigas para construir las capacidades de las fuerzas de seguridad en Latinoamérica y el Caribe a través de ejercicios de entrenamiento», justifica la comunicación oficial.

.

Comments are closed.