Nacionales

Llegan 120 mil nuevas dosis de Sputnik V a Nicaragua

Compartir

120 mil nuevas dosis de la vacuna Sputnik V llegaron al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino este martes por la noche, para fortalecer la inmunización contra la Covid-19 en el país.

Este cargamento de la vacuna rusa fue recibido por el Asesor Presidencial para las Inversiones, el Comercio y la Cooperación Internacional, Laureano Ortega Murillo; la Ministra de Salud, doctora Martha Reyes; el Embajador de Rusia en Nicaragua, Alexander Khokhólikov.

Lee Aquí: Docentes recibirán bono especial por celebrar su día

El asesor Laureano Ortega agradeció a la Federación de Rusia y al presidente Vladimir Putin, por estas vacunas que “vienen a ser administradas por nuestro gobierno, es para la salud y vida de las familias nicaragüenses”.

La ministra Martha Reyes, destacó que la buena gestión del gobierno ha permitido mantener de una manera sostenida la protección de la población vulnerable, adultos mayores, personal de salud de primera línea y personal de instituciones de cara a la atención a la población.

Por su parte, el Embajador de Rusia, Alexander Khokhólikov, “nosotros vamos a suministrar más, nuestra vacuna, porque la capacidad de producción de esta vacuna está en aumento y esperamos que, los próximos aumentos serán más regulares y con más frecuencia».

Compartir