Nacionales

Llega primer lote de vacunas Sputnik Light a Nicaragua

Compartir

Este viernes, Nicaragua recibió en horas de la mañana el primer lote de 192 mil vacunas Sputnik Light, a través de la Federación de Rusia, con el fin de fortalecer el plan de vacunación del país.

La Ministra de Salud, Martha Reyes, enfatizó que es “otra gestión que ha logrado el éxito de asegurar de parte de nuestro buen gobierno y la coordinación con la Federación de Rusia, vacuna que viene a fortalecer y ampliar a más personas la protección contra esta enfermedad”.

Asimismo, informó que esta vacuna tiene más del 75% de eficacia, y recordó que “todas las vacunas son claves, tienen una efectividad definida, pero el final lo que protege en un 100% es la situación de la complicación o gravedad de la misma (…) el resto que posiblemente se desarrollan aún vacunados cuadros, la ventaja de todas las vacunas es que aseguran que sean cuadros menos graves. Cuadros más leves y eso es muy importante”.

De Interés: Nicaragua vacunará a los niños con el inoculante anticovid la próxima semana

El Representante Comercial de Rusia en Nicaragua, Pedro Pankratov, expresó que es un placer representar su país en esta entrega de primer lote de vacunas Sputnik Light, y destacó que llegarán más fármacos rusos para jornada de vacunación.

Por su parte, Laureano Ortega, Asesor Presidencial para la Promoción, de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, indicó que gracias a las gestiones del gobierno en el marco de “cooperación y colaboración entre la Federación de Rusia y la República de Nicaragua, estamos recibiendo este importante lote de vacunas Sputnik Light para hacerle frente al coronavirus».

Compartir