Nacionales

Llega donación de 650 mil dosis de vacuna contra la polio

Compartir

La noche del miércoles arribó a suelo nicaragüense el avión que transportaba la donación enviada por México de 650 mil vacunas orales contra la polio.

Autoridades del Ministerio de Salud, encabezado por la doctora Martha Reyes, ministra de Salud, recibieron la donación y agradecieron en nombre del pueblo y gobierno de Nicaragua el gesto de solidaridad y hermandad entre ambas naciones.

“Este aporte viene a fortalecer el desarrollo de nuestra jornada de vacunación que inicia el próximo 6 de abril; vamos estar aplicando una dosis adicional en los niños menores de 5 años”, expresó la ministra de salud.

Entrar Aquí: El 6 de abril inicia la Jornada Nacional de Vacunación

“Esta donacion, no solo incluye las dosis de vacuna, sino también el apoyo con el medio de transporte; para nosotros esto es fundamental y realmente establece la hermandad entre los pueblos de México y Nicaragua en el desarrollo de luchar por el programa de inmunizaciones”, precisó la funcionaria.

Reyes, detalló que la vacuna va a ser distribuida Jueves y Viernes Santo, para que esté disponible en todos los municipios del país.

“Y la campaña que se desarrolla del 6 al 25 de abril, será con el éxito que nosotros siempre logramos por el trabajo conjunto de nuestra población y personal de salud, y su disposición en cumplir las metas establecidas por más de 1 millón 300 mil dosis que vamos aplicar en esta jornada”, dijo la titular de salud.

Compartir