Nacionales

Llega a Carazo el Taller Creativo “Ideathon 2021”

Compartir

Por: Manuel Aguilar/Carazo

Como parte del interés esencial del Gobierno, en promover el desarrollo tecnológico en la juventud nicaragüense, desde el Centro Nacional de Innovación y Tecnología CI-Nicaragua, dan inicio los Talleres Creativos Departamentales Ideathones 2021, correspondiente a la segunda fase de la ruta creativa, rumbo al Hackathon Nicaragua 2021 en su quinta edición.

En este caso, dan inicio 65 mentes creativas, integrados en 13 equipos multidisciplinarios del departamento de Carazo, quienes tienen el fin de fortalecer las ideas generadas en el brainstorming y crear una propuesta de valor ordenada y clara que permita visualizar un camino a seguir para la solución del problema en la que estarán enfocados sus proyectos de base tecnológica.

Lee Aquí: Inauguran nuevo Laboratorio de Computación en Jinotepe

El taller creativo Ideathon Nicaragua 2021, contará con una metodología de trabajo y desarrollo de las ideas a través de un modelo de emprendimiento de startup tecnológicas, con actividades propuestas del Kit de herramientas de Innovación Abierta (Khia) y Modelo de visión.

En la actividad participarón autoridades locales, Comisión departamental de Economía Creativa, Director del Tecnológico de Jinotepe, Decano de la Farem- Carazo y delegado de INIFOM.

Compartir