Líderes mundiales celebran liberación de Lula Da Silva

Las reacciones en el panorama político después de que el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, saliera de la cárcel este 8 de noviembre tras permanecer encerrado un año y siete meses han sido inmediatas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que «¡La Verdad Triunfó en Brasil!» y quiso expresar en nombre del pueblo venezolano su «más profunda alegría» por la liberación de su «hermano y amigo«, quién «nuevamente estará en las calles para liderar las causas justas» de los brasileños. «¡Viva #LulaLibre!».

Al presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, le «conmueve la fortaleza de Lula» para afrontar esta «persecución» y estima que esa «entereza» demuestra no solo «el compromiso», sino «la inmensidad de ese hombre«.

«Cesa hoy una de las aberraciones más grandes«, comentó su compañera en la boleta electoral, la vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner. Mientra que Dilma Rousseff, expresidenta de Brasil, también celebró la noticia, pero aseguró que el proceso «solo se completará cuando se declare su inocencia, porque Lula es inocente».

Comments are closed.