El ayatolá Seyyed Alí Jamenei,líder de la Revolución Islámica de Irán, condicionó cualquier diálogo con Estados Unidos, hasta que retire totalmente el apoyo a Israel, retire todas las bases militares de Oriente Medio y ponga fin a la injerencia estadounidense.
“Solo si Estados Unidos cesa por completo su apoyo al régimen sionista maldito, retira sus bases militares y se abstiene de interferir, podrían considerarse las solicitudes de cooperación; no en un futuro próximo, sino más adelante”, declaró el líder iraní.
Leer Aquí: Fuerte terremoto en Afganistán deja más de 20 fallecidos
Con motivo del Día Nacional de Lucha contra la Arrogancia Global y el aniversario de la toma de la embajada estadounidense en 1979, el ayatolá destacó que el conflicto entre estos dos países es intrínseco.
“Y se trata de una confrontación de intereses entre ambas partes”, afirmó el líder supremo y puntualizó que la hostilidad estadounidense se ha materializado en sanciones, conspiraciones, apoyo a enemigos, campañas propagandísticas y ataques militares directos.
Recordó la guerra de 12 iniciada el 13 de junio con el ataque israelí a instalaciones nucleares iraníes, seguido por la intervención estadounidense que bombardeó tres importantes centros nucleares de Irán. Teherán replicó con un ataque a la base militar más grande de Estados Unidos en Qatar.
