NacionalesSin categoría

Liberan tortuguillos en Chacocente

Compartir

En el marco de la campaña «[email protected] Conservamos las Tortugas Marinas», el Ministerio de los Recursos Naturales (MARENA), llevó a cabo la liberación de 167 tortuguillos de la especie Paslama, en el Refugio de Vida Silvestre Río Escalante-Chacocente, en el municipio de Santa Teresa, Carazo.

El refugio de vida silvestre Chacocente es uno de los siete lugares a nivel mundial donde arriban tortugas paslama, carey, tora y torita, además de contar con la protección hacia otras especies de animales en que se encuentran en peligro de extinción.

En la liberación participaron guarda parques en acompañamiento del Ejército de Nicaragua y el MARENA.

Lee Aquí: Fin de semana largo con diversas actividades en todo el país

Otros de los trabajos que realiza el MARENA, son las jornadas limpieza en las playas, pues esta basura provoca que las tortugas ingieran productos nocivos a su estómago, o bien, quedar gravemente heridas por los mismos contaminantes.

También, el personal del MARENA junto con efectivos militares, se encargan de proteger los huevos de las tortugas de aquellos cazadores, que se escabullen en las noches para arrebatarlos y venderlos en los mercados nacionales, así como de los mismos depredadores silvestres.

El refugio de vida silvestre Río Escalante-Chacocente tiene una extensión de seis mil 503 manzanas que se extienden por la franja de la zona costera del Océano Pacífico Nicaraguese.

Compartir