Nacionales

Liberan iguanas verdes en La Conquista, Carazo

Compartir

Por: Manuel Aguilar/Carazo

Jóvenes ambientalistas y miembros del MARENA, visitaron la finca “La Morrita”, en el municipio de La Conquista, para liberar varias iguanas verdes, nacidas en cautiverio.

«Los dueños de zoocriadero como parte de su compromiso, están entregando una parte de sus crías nacidas en cautiverio, para que sean liberadas en las zonas donde se han visto afectadas estas especies para su multiplicación», explicó Reinaldo Martínez Villavicencio, delegado del MARENA, Carazo.

Informó que para los próximos días se ejecutará un plan especial de liberación de iguanas en los ochos municipios de esta localidad.

Leer También: CSE amplía atención en oficinas y estaciones de cedulación de todo el país

«Como jóvenes conservacionistas nos unimos a estas acciones de protección de las especies para llevar ese mensaje de cuido a la juventud y la población caraceña», indicó Roxana Flete, brigada guardabarranco.

Hasta la fecha en este departamento se han inaugurado y certificados 28 zoocriaderos y para este año se pretende sobrepasar la meta de seis a nueve centros de protección animal exóticos de iguana verde, boas, codornices, conejos, entre especies en peligro de extinción.

Compartir