Internacionales

Liberan a legislador argentino tras ser detenido a su llegada a Bolivia

Compartir

El diputado Federico Fagioli, quien forma parte de la delegación argentina para observar las elecciones presidenciales en Bolivia, fue liberado este sábado horas después de ser detenido a su llegada al aeropuerto de El Alto.

La delegación de los observadores argentinos, incluyendo al legislador Fagioli, se encuentra a salvo en la embajada de Argentina en La Paz tras recibir maltratos de la policía boliviana.

El presidente argentino Alberto Fernández denunció la detención del legislador y las amenazas que recibió la comitiva y responsabilizó al Gobierno de facto sobre la situación de los legisladores.

Leer también: Presidente dominicano prorroga emergencia y toque de queda

En redes sociales también se denunció la detención de Fagioli y el maltrato sufrido por los veedores que fueron invitados a observar los comicios de este domingo en Bolivia por la presidenta del Senado, Eva Copa.

La noche de este viernes, la policía boliviana retuvo en la terminal aérea a Fagioli, a pesar de que éste, junto a sus correligionarios, había pasado controles migratorios en Cochabamba.

El personal de Migraciones de Bolivia detuvo al diputado del Frente de Todos Federico Fagioli acusándolo de haber cometido crímenes de lesa humanidad.

Compartir