La Asamblea Nacional (AN), aprobó a ley remitida por el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, que declara a la Juventud Nicaragüense de todos los tiempos, como Patrimonio Nacional de Nicaragua.
“El legado de la juventud que derrotó a la dictadura somocista, fueron los jóvenes que constituyeron al FSLN, un grupo de jóvenes heroicos, patrióticos, invencibles como Carlos Fonseca, Silvio Mayorga, Tomás Borge, Germán Pomares y otros más. El FSLN es el ejemplo de esa mística, esa entrega y ese sacrificio de la juventud nicaragüense”, resaltó el diputado Carlos Emilio López.
Leer Aquí: Asamblea Nacional reconocerá decreto “Juventud Patrimonio Nacional de Nuestra Nicaragua”
El diputado destacó que la juventud fue la que lideró la defensa de la Revolución frente a las agresiones del imperialismo norteamericano y que esta ley le hace un reconocimiento a los Cachorros de Sandino que en los años ochenta defendieron la Revolución y a la juventud que durante el neoliberalismo se mantuvo fiel a los principios revolucionarios.
Esta iniciativa es un reconocimiento que honra el papel histórico y decisivo que la juventud ha desempeñado en las luchas de liberación nacional desde tiempos de la resistencia indígena.