Nacionales

Ley de Regulación de Agentes Extranjeros solo viene a fortalecer la independencia y soberanía del país

Compartir

El diputado de la Asamblea Nacional, Walmaro Gutiérrez destacó este lunes ampliamente que el propósito de la ley de regulación de agentes extranjeros, es evitar la injerencia en los asuntos internos de Nicaragua.

El legislador durante el programa Revista en Vivo del Canal 4 indicó que esta iniciativa de ley pretende ser ampliamente consultada donde cualquier integrante del sector privado pueda aclarar dudas.

Agregó la ley tiene una fundamentación en la Constitución del país, en su artículo primero, donde se establece la independencia y la soberanía y el rechazo a cualquier intento de injerencias, añadiendo que la misma se sustenta en la ley de seguridad soberana de la nación en su artículo 8. Recalcó que el objetivo es evitar que a través de este tipo de financiamiento incidan de manera negativa y menoscaben el ejercicio de la soberanía que nos corresponde desarrollar a los nicaragüenses.

Leer también: Un total de 3 mil 500 pupitres entregara el MINED esta semana

Dijo que la iniciativa es algo que muchos países han hecho y su objetivo fundamental es establecer un marco jurídico para aquellas personas naturales o jurídicas que respondan a intereses y financiamiento extranjero y lo utilicen en actividades que deriven en injerencia de gobiernos u organizaciones extranjeras en los asuntos internos de Nicaragua.

poniendo en riesgo la seguridad soberana de nuestro país, detalló el presidente de la comisión parlamentaria de Asuntos Económicos.

“Aquí se ha estado tratando de levantar la idea que se está creando una ley para reprimir y perseguir, lo cual es falso, carente de fundamento, lo que hacemos es crear una ley para evitar actos de injerencia en políticas domésticas por parte de instituciones y organismos”, manifestó Gutiérrez.

Señaló que los preocupados por esta ley son los que financian actos terroristas y de violencia como los que promovieron tranques fomentaron odio y muerte y la violencia del 2018, durante el intento de golpe de Estado. Indicó que en Nicaragua hay más de mil ONGs, aclarando que los preocupados no llegan a 20.

Compartir