Internacionales

Levantarán uso de mascarillas en las llamadas zonas blancas en Italia

Compartir

El ministro de Salud de Italia, Roberto Speranza, anunció que a partir del próximo 28 de junio ya no será obligatorio llevar mascarilla en exteriores en las llamadas «zonas blancas» (sin restricciones) del país, una clasificación en la que se encuentran ya, desde este mismo, todas las regiones italianas excepto el Valle de Aosta (norte).

Speranza recordó, en cualquier caso, que los ciudadanos deberán seguir respetando las medidas de precaución establecidas por el Comité Técnico Científico (CTS) por la pandemia de covid-19, de manera que, para poder estar sin mascarilla, aún será necesario mantener la distancia de seguridad.

Lee Aquí: Cepa India de la Covid 19 es “más agresiva”

Italia registró este lunes 495 nuevos contagios y 21 fallecidos por coronavirus, según informó el Ministerio de Sanidad. Los lunes, no obstante, son días con datos más bajos en cuanto a contagios registrados, debido al menor número de pruebas realizadas durante la jornada del domingo (unas 81.700 pruebas se realizaron desde el domingo, muy por debajo de lo habitual).

Aun así, los nuevos contagios se mantienen en mínimos, en niveles de septiembre pasado, y suponen un descenso de más de 400 casos si se comparan con las cifras del lunes anterior, con un número similar de test realizados, informa Efe.

En el último día murieron 21 personas en Italia por coronavirus, una cifra levemente superior a las 17 víctimas del domingo, con lo que el total de fallecidos aumentó a 127 mil 291, mientras que el número de casos desde el inicio de la emergencia sanitaria se elevó a 4.253.460.

Compartir