León es nuevo rey del Pomares ¡16 años después!

Los Leones de León superaron 5-3 a los Indios del Bóer y se proclamaron monarcas del Campeonato Nacional de Beisbol Superior Germán Pomares Ordoñez. Sandor Guido se erigió como el rey midas del beisbol nicaragüese devolviendo a las alturas a una ciudad que no ganaba un trofeo de primera división desde el año 2003.

Te interesa: Leones buscan finiquitar su boleto a la final del Pomares

León actualmente es el epicentro del beisbol en Nicaragua, el éxito empezó hace un año con la conquista del Pomares Sub23, apenas unos meses después ganaron la Liga de Beisbol Profesional Nacional doblegando a los Tigres de Chinandega, luego se alzaron la Serie Latinoamericano con record invicto (7-0)  y coronaron el año con el Pomares, el único trofeo pendiente para la ciudad metropolitana.

Los felinos es un equipo muy dinámico, integrado en su mayoría por peloteros jovenes de probada calidad, como el abridor y ganador Fidencio Flores, quien se encargó de estrangular al Bóer en dos de los cuatro partidos. También destacó el experimentado Wilton López con una victoria y un juego salvado.

A la ofensiva rugieron con furia: Norlando Valle, Arnold Rizo, Enmanuel Meza y Marvin Martínez, este último fue declarado el jugador má valioso de la final, bateo un astronómico .636 producto de 14 imparables en 22 visitas al plato, además decidió tres partidos.

La clave de León fue golpear al rival desde el inicio, en los cinco juegos fabricaron al menos carrera en el primer episodio, su línea de bateadores zurdos fue muy funcional, Valle se encargó de alcanzar bases como primero en el orden ofensivo, le secundaron Rizo y Meza, mientras Martínez los traía al plato. Los lanzadores contaron con ese respaldo inmejorable que no desaprovecharon.

Los Leones cerraron como el mejor equipo de la segunda vuelta, luego superaron en cuartos de final a los Toros de Chontales, en la siguiente ronda barrieron a los Indigenas de Matagalpa y despacharon en cinco juegos a los Indios del Bóer en la final para obtener su corona número 13, ningún equipo tiene más trofeos en sus vitrinas, desde las alturas todavía ven a los rivales que le desean seguir el paso.

Comments are closed.