León da primer zarpazo hacia el título del Pomares

Guiados por la inspiración de Fidencio Flores, los Leones de León superaron 11-5 a los Indios del Bóer en el primer juego de la gran final del Campeonato Nacional de Beisbol Superior Germán Pomares Ordoñez.

Te interesa: Arranca la lucha por el trono del Pomares

Desde el inicio de juego los melenudos abrieron el marcador ante el abridor de la tribu Roberto Artola, quien apenas pudo caminar dos entradas y dos tercios de seis hits, seis carreras, dos pasaportes y dos fusilados por la vía de los strikes.

Dany Calderón conectó cuadrangular solitario en el segundo, acto seguido Kevin Ortez ligó imparable, avanzó a segunda luego de toque de sacrificio de Evert Membreño y anotó por sencillo de Norlando Valle.

En el tercero, León amplío la ventaja 6-0: Enmanuel Meza falló en rola por la inicial, Marvin Martínez pegó sencillo, luego Oscar Cortez se ponchó, Wandley Ocón conectó otro indiscutible, seguidamente recibió base por bolas y Kevin Ortez limpió las bases con un triple.Desde entonces el marcador se mantuvo inalterable hasta que los felinos agregaron tres más en el sexto.

Fiencio Flores se llevó la victoria luego de caminar seis entradas de tres imparables, sin carreras, una base por bolas y cuatro ponches. Tras su salida, el Bóer sacudió a Wilbert Bucardo con tres carreras en la baja del séptimo inning. En la siguiente bateada, la tribu fabricó otras dos con cuadrangulares consecutivos de Wuilliam Vázquez y Edgard Montiel ante los envíos de Edward Jiménez.

Como si no bastara, León agregó dos carreras en la novena estableciendo el marcador definitivo 11-5  que liquidó cualquier intento de rebelión de los capitalinos. Esta noche (6:00 p.m.) es el segundo juego que tendrá como escenario el Estadio Héroes y Mártires de Septiembre de la ciudad universitaria.

El Bóer llega con la necesidad de ganar sino quiere tener la final cuesta arriba, el trabajo no será sencillo , pues tendrán un reto enorme ante el ex bigleaguer Wilton López  quien será el encargado de tomar la pelota por los melenudos.

 

 

 

 

Comments are closed.