Con una cantata “Las huellas de Rubén” musicalizando poemas del Príncipe de las Letras Castellanas, se conmemoró en León, el 109 aniversario del paso a la inmortalidad del Héroe Nacional Rubén Darío.
“Darío no solo es el poeta universal, sino que es el profeta nicaragüense. Hay que leer a Darío, hay que leer el escrito que se llama “Por el lado del norte”; allí Darío describe lo que es la política imperial de los yanquis. Darío debe ser el guía permanente que, junto con Sandino, nos debe guiar en este caminar de la Revolución“, expresó el Presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras.

Mientras que el secretario político departamental, compañero Evertz Delgadillo, dijo que esta conmemoración se realizó desde la Plaza Juan José Quezada ubicada frente a la Cátedral de León, niños y niñas de los Coros Infantiles de centros escolares del Ministerio de Educación (Mined).
Además, también contó con la participación de diputados y diputadas de la Asamblea Nacional, autoridades municipales y políticas, docentes y directores de centros educativos, miembros de instituciones y población en general.
Posteriormente, se colocó una entrega floral en los 5 monumentos que hay en León del Héroe Nacional.