León busca la corona, el Bóer la sobrevivencia

Los Leones de León con Fidencio Flores en la lomita buscan rematar esta noche (6: 00 p.m.) a los Indios Bóer, en el quinto partido de la gran final del Campeonato Nacional de Beisbol Superior Germán Pomares Ordoñez.

Los melenudos fueron el mejor equipo de la segunda vuelta, extendieron su buen momento en playoffs dejando sobre el camino a los Toros de Chontales e Indigenas de Matagalpa en ronda de cuarto de final y semis, respectivamente. En la gran final las cosas no cambiaron , León ha superado con mucha claridad a los Indios, quienes necesitan ganar esta noche para sobrevivir y cambiar el desenlace de la historia.

Sandor Guido busca alcanzar una hazaña sin precedentes en la pelota nacional, pues hace exactamente un año debutó como mánager conquistando el Pomares Sub23, meses después ganó la Liga de Beisbol Profesional Nacional destronando a los Tigres de Chinandega, luego ganó la Serie Latinoamericana con balance perfecto (7-0), por su buen trabajo lo llamaron como coach de los Toros de Herrera (Panamá), equipo que contra todo pronóstico ganó la Serie del Caribe.

Te interesa: Final del Pomares: listos todos los detalles

Guido alzó bronce con la Selección en los Juegos Panamericanos de Lima y está a un zarpazo de ganar el Pomares con su amado León, algo que no pudieron hacer otros grandes ex-peloteros de la ciudad que dirigieron el equipo entre los que sobresalen: Julio Vallejos, Ariel «Panal» Delgado y Daniel Miranda.

León es una cantera inagotable de talento, pero lleva 16 años sin salir campeón, el ayuno esta cerca de terminar con una generación de peloteros de probada calidad como Norlando Valle, Enmanuel Meza, Marvin Martínez, Fidencio Flores y Wilton López.

De ganar, los felinos se consolidarían como el equipo con más campeonatos (13) de Primera División en la época moderna del beisbol nicaragüense, cuyos registros datan de 1970 hasta la fecha. En años recientes León sucumbió en dos finales (2015 y 2017), pero en esta ocasión la corona parece que no se les va escapar.

Comments are closed.