León aplasta a Matagalpa y se colocan a un paso de la final

Los Leones de León aplastaron 13-0 a los Indígenas de Matagalpa en el segundo compromiso de la ronda semifinal del Campeonato de Beisbol Superior Germán Pomares Ordoñez, los felinos han ganado ambos compromisos por blanqueada y se colocaron a un zarpazo de avanzar a la gran final del torneo.

Te interesa: Jinotega busca dar la sorpresa ante los Dantos

En el mismo primer episodio, los dirigidos por Sandor Guido montaron operativo de cinco carreras, Norlando Valle conectó imparable, Enmanuel meza recibió golpe, luego Marvin Martínez trajo la primera al plato con sencillo, seguidamente Oscar Cortez  produjo dos con doble y Wandley Ocon ligó otro indiscutible que explotó al veterano Wilder Rayo, en su lugar  entró Jesús Centeno, quien fue recibido por otro hit productor de Dany Calderón.

Fidencio Flores, uno de los brazos más seguros del país tenía ventaja de cinco carreras sin realizar ningún lanzamiento y no lo desaprovechó, pues se encargó de estrangular a Matagalpa sin ceder facilidades. León volvió a la carga en el segundo con otras seis anotaciones coronado por cuadrangular abre tanda de Bryant Ruiz. El daño fue tan exponencial que mató cualquier intento de revelación para los norteños, quienes no fabrican carreras en 16 episodios.

León agregó una carrera en el cuarto y otra en la siguiente bateada, no fue necesario hacer más daño para completar una paliza que deja mal parado a un equipo matagalpino que no ha competido en los dos partidos, la serie  se les puso demasiado cuesta arriba, para avanzar tendrían que dar un giro de 360 grados que parece improbable. Fidencio Flores se llevó la victoria tras caminar cinco entradas de 4  hits, un golpe y  dos ponches.

Esta noche (6:00 p.m.) despega la otra semifinal entre los Dantos y los Indios del Bóer, estos últimos buscan cobrarse venganza de las dos finales perdidas ante la tropa castrense.

Comments are closed.