Nacionales

Lectura de Orden de Ascenso y Convalidación de Grados Policiales

Radio Nicaragua 27 de diciembre de 2023

 El Director General de la Policía Nacional, el Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz, dio lectura a la Orden de Ascenso y Convalidación de Grados Policiales a compañeros de las Direcciones Generales del Ministerio del Interior.

Díaz detalló que la “orden 016-2023 del Director General de la Policía Nacional, Francisco Javier Díaz Madriz, ordenando el ascenso y convalidación de Grados Policiales a los funcionarios de las Direcciones Generales del Ministerio del Interior, considerando primero que de conformidad a la Ley número 18-83 en la cual se establece la jerarquía de grados de las Direcciones Generales del Ministerio del Interior, articulo 4”.

“El Ministerio Interior y todas sus direcciones generales forman parte integrante de la Policía Nacional, segundo que para fortalecer y consolidar la línea jerárquica en la dirección generales del Ministerio del Interior se hace necesario ascender en grados policiales aquellos oficiales que en este periodo han logrado desarrollar méritos para tal fin”, enfatizó.

Leer Aquí: Vicepresidente da lectura a acuerdo presidencial de Ascenso en Grado a Comisionado General

Aseguró que, el “ascenso en grado policial es un derecho profesional al que gozan todos los miembros de la institución policial que reúnen los requisitos en la ley número 872 Ley de Organización Funciones Carrera y de Régimen en especial de Seguridad Social de la Policía Nacional y la ley número 11 – 83 en la cual se establece la jerarquía de grados en la direcciones generales del Ministerio del Interior Constituyendo un elemento importante en la institucionalidad policial, por tanto en uso de la facultad de qué me confiere la ley 872 ley de Organización Funciones Carrera y Régimen Especial de Seguridad Social de la Policía Nacional en su título dos, capítulo dos, artículo 13 numerales 19-20 así como la ley número de 11-83 en la cual se establece la jerarquía de grados en la direcciones generales del Ministerio del Interior”.

Leer También: Aprobarán Ley que Establece las Funciones y la Estructura del Ministerio del Interior

Mencionó Ordeno primero ascender al grado de Comisionado mayor a los compañeros Juan Guillermo Orozco director general del Sistema Penitenciario Nacional, Ramón Mercedes Landero Pichardo director general de Bombero de Nicaragua, Juan Emilio Rivas Benítez director general de Migración Extranjería, segundo ascender al grado de comisionados a los compañeros Venancio Miguel Alanís Ulloa, subdirector general Operativo de la Dirección del Sistema Penitenciario Nacional, Leonel el Enrique Velásquez Chavarría subdirector general Administrativo del Sistema Penitenciario Nacional, Jose Luis Gómez Suazo inspector general del Sistema Penitenciario Nacional, Lenin José Quiroz Briseño subdirector general de Bomberos de Nicaragua, Pedro José Morales Luna subdirector de Migración y Extranjería, Ernesto David Moncada Solís inspector general de Migración y Extranjería, tercero facultad al Comisionado general Luis Cañas Novoa en cumplimiento del artículo 3 de la ley 11-83 para realizar la convalidación y con y conversión de grados policiales de conformidad a convalidación y conversión aprobado por el suscrito y que se adjunta a la presente orden dado en la ciudad de Managua a los 27 días del mes de diciembre del año 2023”.

Radio Nicaragua
90.5FM - 620AM
Reproduciendo