Curiosidades

Le prohíben a una docente impartir clases con aretes

Compartir
Imagen Ilustrativa

En las escuelas japonesas, las juntas de educación locales emplean a profesores auxiliares de idiomas extranjeros para ayudar, con el aprendizaje del idioma durante las lecciones de inglés,  sin embargo, a veces las normas culturales del extranjero pueden chocar con lo que la junta de educación local considera aceptable, y esa es la posición en la que se encontró una docente auxiliar recientemente, cuando le pidieron que se quitara los pendientes.

La historia, que involucró a una docente latinoamericana, fue compartida en Twitter recientemente por un maestro de una escuela primaria pública japonesa.

“Una  docente auxiliar estaba terriblemente enojada con la junta escolar. La razón parece ser que le dijeron que se quitara los aretes cuando estuviera frente a los niños. En su cultura, los aretes se usan desde una edad temprana para desafiar la discriminación racial y actuar como un símbolo de fuerza y ​​autoestima»

Lea también: Engaña a sus trabajadores con supuesto bono de Navidad

Si bien los estudiantes tienen prohibido usar joyas en la escuela en Japón, los maestros generalmente no están obligados a seguir las mismas reglas estrictas que los estudiantes.

Sin embargo, no está claro si la Junta de Educación y la docente en este caso pudieron llegar a una feliz resolución.

Compartir