Curiosidades

Le impiden ingresar a un local por “gordita”

Compartir
Foto: Le impiden ingresar a un local por “gordita” / Referencia

Una joven de 24 años denunció que fue discriminada en Mar del Plata, Argentina, cuando salió a divertirse con sus amigas y le negaron la entrada a un boliche.

TE PUEDE INTERESAR: Elabora osos de peluche con ropa de fallecidos por Covid 19

“Pasé un momento horrible”, dijo a medios argentinos Sofía Elizabeth Ortiz, una estudiante de Recursos Humanos y modelo, que había hecho una reservación en el local junto a sus cuatro amigas. Para su sorpresa, cuando llegó al lugar, les permitieron la entrada a todas menos a ella.

La joven relató que sus compañeras entraron, les colocaron unas pulseras, y cuando fue su turno, la persona que estaba en la puerta le dijo que esperara a ver si había espacio. Allí se quedó esperando media hora mientras el resto de la gente seguía pasando al local sin ningún impedimento.

Se acercó de nuevo al vigilante a pedirle explicaciones y le dijeron que solo podían entrar mayores de 21 años. Ella les mostró su identificación. Entonces le dijeron que tenía que pagar una entrada. Aunque con la reservación que había hecho no le correspondía pagar nuevamente, ella accedió para que la dejaran entrar, pero finalmente le dijeron que el local estaba lleno.

“Me sentí mal. Soy la primera modelo de Tucumán con sobrepeso y no quiero normalizar el sobrepeso, pero quiero mostrar que en este lugar tacharon a alguien porque su cuerpo es diferente a los demás. No quiero que le pase a nadie lo mismo, ya sea por bajito, gordito, por homosexual… No quiero que a nadie le pase porque es una situación horrible”, dijo a El Tucumano

Compartir