Curiosidades

Le impiden esparcir las cenizas de su esposo por ser gay

Compartir
Foto: Le impiden esparcir las cenizas de su esposo por ser gay / Referencia

El gobierno de Hong Kong le ha negado a Henry Li hacer los trámites funerarios de su esposo fallecido, al no reconocer el matrimonio gay. “Me siento profundamente herido, pero con la esperanza de que se haga justicia”, dijo.

INDIQUE AQUÍ: Demanda a escuela por pedirle que se cambie el color del cabello

Henry Li Yik-ho, se casó con Edgar Ng en Reino Unido, debido a que en su país no es legal el matrimonio del mismo sexo.

Por esa misma razón, a la pareja las autoridades les habían impedido vivir en un departamento subsidiado por el gobierno, por lo cual habían empezado un procedimiento para que reconocieran sus derechos como la de cualquier otra pareja.

A esto se le suma la negativa del gobierno a que Henry pueda identificar el cuerpo del fallecido Edgar y ser él quien se encargue de los trámites administrativos, porque se excusan en que debe ser la madre quien lo haga.

Antes de quitarse la vida en diciembre de 2020, Edgar dedicó unas últimas palabras a su esposo a través de un mensaje de WhatsApp en el cual le pedía que esparciera sus cenizas en el mar, según informó Hong Kong FP. Sin embargo, cumplir el último deseo de su esposo ha sido imposible para Henry, porque las leyes no lo reconocen como su cónyuge y de esta forma no puede hacer los arreglos administrativos.

Compartir