Las autoridades de Siria trabajan actualmente para superar los retos relacionados con los últimos acontecimientos en el país y la situación en la región, lo afirmó el canciller sirio, Asaad Shaibani, durante la reunión con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.
“El período actual está lleno de diversos retos y amenazas, pero también es una oportunidad para construir una Siria unida y fuerte. Y, por supuesto, estamos interesados en que Rusia nos acompañe en este camino”, dijo el canciller sirio.

“Desde el 8 de diciembre, estamos trabajando para llenar el vacío político en Siria. Hemos logrado mantener las instituciones civiles y estatales y hacer frente a todos los desafíos que hemos enfrentado, evitando el caos en la región”, agregó.
Por su parte, Lavrov, destacó que Moscú desea que el pueblo sirio supere todos los retos y normalice por completo la situación en el Estado.
“Seguimos de cerca los procesos de transición que se están llevando a cabo en Siria. Deseamos sinceramente que el pueblo sirio, con el que nos une una larga amistad, supere todos los retos actuales y normalice completamente la situación”, añadió el ministro de Exteriores de Rusia.
