El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, destacó que tras el intento de rebelión del grupo Wagner el pasado fin de semana en su país, el presidente Vladímir Putin mantuvo numerosas conversaciones telefónicas con sus homólogos que le expresaron su apoyo y confianza.
Durante una entrevista concedida a RT, el canciller ruso, destacó la participación del presidente bielorruso, Alexánder Lukashenko, en la solución de la situación y resaltó que se esforzó para evitar un derramamiento de sangre.
Leer Aquí: Serguéi Lavrov llega a Nicaragua como parte de su agenda por América Latina
En lo que respecta a los reportes de que EE.UU. considera no imponer nuevas sanciones contra el grupo Wagner tras los recientes acontecimientos, el ministro afirmó que el enfoque de Washington “depende de lo que EE.UU. necesita concretamente de cualquier actor externo en una etapa concreta”.
“Así que todo obedece a las reglas bajo las cuales Occidente quiere vivir o, mejor dicho, vive, y quiere que todos los demás vivan también de acuerdo con ellas. Reglas que no tienen nada que ver con el derecho internacional, ni con las leyes de ningún país, ni siquiera de Occidente”, aseguró.