El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, tras finalizar las primeras conversaciones entre las delegaciones rusa y estadounidense, destacó que abordaron la disposición de grandes potencias en cualquier situación a mantener un diálogo normal y tratar de escucharse mutuamente.
El encuentro se realizó en Riad, capital de Arabia Saudita, y Lavrov lo calificó como un diálogo “muy útil”, porque la parte de Estados Unidos empezó a “entender mejor nuestra postura”.

Destacó que entre los compromisos acordados se encuentra: acelerar el nombramiento de embajadores y eliminar problemas en el funcionamiento de sus misiones diplomáticas.
También, se abordaron soluciones del conflicto armado en Ucrania y que se formará un proceso de arreglo a la situación.
“Ambas partes designarán a sus representantes”, indicó Lavrov, sobre esta disposición.

“A medida que avancen los procesos relacionados con la resolución de la crisis en Ucrania, [se acordó] crear en paralelo las condiciones para que nuestra cooperación se reanude por completo y se extienda a diversos ámbitos”, señaló el jefe de la diplomacia rusa.
Asimismo, compartieron interés en reanudad consultas sobre problemas geopolíticos, incluyendo diversos conflictos en varias partes del mundo, donde ambos países tienen interés.
“Y hubo un gran interés en eliminar los obstáculos artificiales en el desarrollo de una cooperación económica mutuamente beneficiosa”, precisó.