Internacionales

Lavrov asegura que Rusia solucionará el problema de las sanciones

Compartir

El Ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, aseguró que Rusia solucionará el problema de las sanciones impuesta a su país, de tal manera que no tendrá que «depender de Occidente y sus empresas» en el futuro.

«Resolveremos este problema, y lo resolveremos de tal manera que nunca más, de ninguna manera, dependeremos de socios occidentales, ya sea de gobiernos o de compañías que no se guían en absoluto por los intereses de su negocio, sino que se han convertido en un instrumento de la agresión política que Rusia ahora está experimentando desde Occidente», declaró el canciller.

Leer También: Declaran culpable a hombres que asesinaron a cura en Francia

Prometió que Moscú tomará las medidas necesarias para que Rusia «no vuelva a encontrarse en una situación similar» y que «nadie más» sea capaz de «tomar decisiones que tengan como objetivo destruir nuestra economía». «Encontraremos la manera de no depender más de esto y debería haberse hecho hace mucho tiempo», aseguró.

«En cuanto al estado de la economía de la Federación Rusa, nos encargaremos nosotros mismos, el presidente lo está haciendo, nuestro Gobierno lo está haciendo», declaró el ministro tras una reunión con sus homólogos de Ucrania y Turquía.

Compartir