Internacionales

Lavrov asegura que Donetsk y Lugansk solicitaron ayuda

Compartir

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, aseguró que Moscú no pudo permanecer indiferente ante la solicitud de ayuda militar de las repúblicas de Donetsk y Lugansk.

Agregó que la OTAN y la Unión Europea cubrieron el «régimen de Kiev» recientemente, cuando «finalmente se propuso» apoderarse de Donetsk y Lugansk.»(Kiev) anunció la falta de oposición para unirse a la OTAN y comenzó a amenazar con comprar armas nucleares. La Federación Rusa no podía permanecer indiferente a los llamamientos directos de los jefes de sus Estados para proporcionar asistencia militar frente al agresor», dijo el Ministro.

Leer Aquí: Asesinan a otro periodista en México

«De acuerdo con nuestros compromisos aliados, el presidente Putin tomó decisiones sobre la realización de una ‘operación militar especial’ para desmilitarizar y ‘desnazificar’ a Ucrania, para que los ucranianos puedan determinar su propio futuro», aseguró Lavrov.

Según el canciller ruso, el énfasis principal en las negociaciones se pondrá en la discusión de las tareas prácticas que se derivan de los tratados entre Rusia, Donetsk y Lugansk, sobre cooperación, amistad y asistencia mutua.

El Ministerio de Defensa ruso dice que los ataques militares no están dirigidos contra las ciudades ucranianas y que no amenazan a la población civil, sino que tienen como objetivo «incapacitar» la infraestructura militar.

Compartir