El 3 de septiembre, China conmemora 80º aniversario de la victoria de la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa y la Guerra Mundial Antifascista. Con este motivo, Beijing acogerá un gran desfile militar y varios eventos conmemorativos. A este respecto, Laureano Ortega Murillo, asesor presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional ha concedido una entrevista a CGTN Español en la que expone su opinión sobre esta importante fecha histórica.
“Es un honor poder rendir homenaje a ese gran sacrificio del pueblo chino, esa gran batalla contra la agresión japonesa y el fascismo. El sacrificio y la gran lucha del pueblo chino fueron fundamentales para lograr la victoria. Es importante mantener viva esa memoria y rendir homenaje a los millones de ciudadanos chinos que dieron su vida por la paz del mundo y también es justo reconocer la gran labor del Ejército Popular de Liberación de China, que fue determinante para alcanzar esta gran victoria”, señaló Laureano Ortega Murillo.
“Esta ceremonia del 80º aniversario es altamente simbólica en un momento tan importante, con tantos conflictos en el mundo y también con un resurgir del fascismo que vemos en diferentes regiones del mundo, y donde vemos también una promoción de esa ideología fascista. De manera que es sumamente importante acompañar a China en este momento, reconocer el gran aporte histórico de ese pueblo y también reconocer la iniciativa que ha planteado el presidente Xi, que nos da una luz a la humanidad entera de lo que puede ser un camino hacia el desarrollo con beneficios compartidos para todos los pueblos”, destacó el político nicaragüense.