Internacionales

Las protestas de los agricultores de toda España no paran

Chelsea Villachica 11 de febrero de 2026

Madrid este miércoles se levantó con una gran tractorada; las protestas con más de 500 tractores y 8.000 manifestantes concluyó en el centro de la capital española.

Lo han hecho avanzando en cinco columnas que han partido de distintos puntos cercanos a Madrid, con el objetivo de manifestar su oposición a la entrada en vigor del acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y Mercosur y para exigir que no haya recortes en la Política Agraria Común (PAC), entre otras cuestiones.

Las organizaciones agrarias Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos y la Unión Nacional de Asociaciones del Sector Primario Independientes (Unaspi) han convocado la protesta.

Y es que los convocantes ponen el acento en que las políticas agrarias que se están implementando en los últimos tiempos acaban con la soberanía alimentaria y “provocan grandes diferencias y competencia desleal con países terceros”, según la Unión de Uniones.

Para evitar que se produjeran incidentes y velar por la seguridad de la protesta, montaron un operativo con más de mil policías nacionales, 800 guardias civiles y efectivos de diferentes policías locales.

Radio Nicaragua
90.5FM - 620AM
Reproduciendo