Internacionales

Las propuestas de Trump y Biden para las elecciones 2020

Compartir
¿Cuáles son las propuestas de los candidatos Trump y Biden?.

Cuando ya han votado por anticipado unos 71 millones de estadounidenses y falta menos de una semana para la noche electoral del 3 de noviembre, en la cual culmina el capítulo más reciente del show que cada cuatro años anima la política de Estados Unidos, resulta interesante preguntarse ¿cuáles son las propuestas de los candidatos Trump y Biden?

Donald Trump, en sus relaciones con América Latina prioriza el corte del flujo migratorio de la región hacia el norte, con amenazas económicas a los Gobiernos de México y Centroamérica para que contengan a migrantes y aspirantes de asilo en Estados Unidos.

De Interés: Primeros voluntarios que probaron la vacuna Sputnik V no contrajeron covid-19

Al mismo tiempo, mantiene cercanía ideopolítica con presidentes afines como el brasileño Jair Bolsonaro, a quien ha recibido en persona y evita criticarlo en público por los incendios y la deforestación en la Amazonía.

El actual presidente de EE.UU. es partidario de aplicar “máxima presión” contra el Gobierno de Venezuela, con medidas coercitivas unilaterales al sector petrolero y a funcionarios del presidente Nicolás Maduro, a quien considera que “amenaza la estabilidad regional”.

Compartir