Nacionales

Las metas de matriculas para el presente año lectivo se han cumplido

Compartir

La ministra de educación Miriam Raudez destacó este martes que se sobre cumplieron las metas de matrículas con más de un millón 700 mil.

Durante una entrevista en la Revista En Vivo de Canal 4 la titular de educación, consideró que la educación ha evolucionado en los últimos cinco años con la incorporación de la enseñanza del inglés y el empleo de tecnologías educativas entre otros aspectos.

Lee Aquí: Gobierno entregará más de un millón de paquetes escolares

De cara al inicio al año escolar la funcionaria agregó que durante estas tres semanas se realizarán jornadas de desinfección en todos los centros educativos, para la prevención del Covid.19.

Se refirió que se ha ido reduciendo el empirismo en el sector educativo, agregando que éste pasó del 47 al 3 por ciento, lo cual ha sido logrado con la implementación de un proceso de profesionalización.

Dio a conocer también que ya han salido a los diferentes territorios las brigadas para armar las aulas prefabricadas, mientras se construyen las escuelas afectadas por los dos huracanes que impactaron la Costa Caribe Norte.

Compartir