Este viernes se realizó el lanzamiento del Sistema Nacional de Desarrollo de Maestras y Maestros, en el marco de la Estrategia de Educación “Bendiciones y Victorias en todas sus modalidades 2024-2026”.
Mendy Arauz, titular del Ministerio de Educación (MINED), calificó este avance como algo trascendente en la educación ya que el objetivo es seguir fortaleciendo el proceso de enseñanza y aprendizaje en todas sus modalidades.

Conoce el contenido de las Teleclases este fin de semana
“Una educación que hoy no solamente es gratuita, sino de calidad y donde ha sido clave y donde será siempre clave los y las maestras de nuestro país, desde ese compromiso permanente, desde esa vocación”, dijo.
“Desde ese proceso de aporte social evolutivo en el desarrollo y formación de las generaciones venideras de nuestra Nicaragua, estamos presentando este sistema nacional” agregó Arauz.
Con este sistema se proyecta alcanzar a 70 mil maestros y maestras, indicó la titular del MINED, quien refirió que se ha presentado la ruta que este sistema educativo va a recorrer para lograr la formación inicial, profesional y capacitación continua.
Ninfa Ramos Castillo, directora del Área de Conocimiento de Educación, Arte y Humanidades de la UNAN-Managua, destacó “Este es un marco normativo que nos va a permitir implementar estrategias de desarrollo para maestros y maestras y va a impactar en el desarrollo pleno de la familia, comunidad y persona”.
En este modelo de restitución de derechos, las maestras y maestros reafirman su rol como agente transformador evolucionario y revolucionario de la educación para la lucha contra la pobreza y su erradicación.
