Con el objetivo de agilizar los trámites, el Sistema Penitenciario Nacional (SPN), lanzó un sistema automatizado para programar en línea las visitas conyugales en los 10 establecimientos penitenciales.
El sistema de solicitar las visitas conyugales a los convictos de ambos sexos funcionará de lunes a viernes entre las 7 y media de la mañana hasta las 16 horas y 30 minutos, Los sábados será desde las 7 y media de la mañana hasta las 12 del mediodía.
El servicio contará con número de WhatsApp y línea fija de llamada que cuatro operadoras estarán contestando.
Leer También: Migob: 1,150 personas que retornan a sus familias desde el Sistema Penitenciario
Las líneas son 81139811, 87566412 y para llamada fija el usuario deberá llamar al 75171440 y el 75177431. También a través de la página web www.migob.ni/penitenciario.
Él o la usuaria del servicio llamará y se identificará con su cédula de identidad para que una operadora le indique el día y la hora que hará su visita. Ya cuando el familiar llegue a la visita ya estará validada.
El alcaide Dionisio Palacios Calderón, director de la seguridad penitenciaria, informó que este proyecto surgió para desarrollar y automatizar los servicios penitenciarios, cumpliendo instrucciones del Presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.